En el corazón de la Ciudad Condal, Barcelona, se alza una gran construcción de estilo gótico que perdura hasta nuestros días, se trata de la Basílica de Santa María del Mar. Esta hermosa iglesia es muy conocida por la comunidad catalana debido a que es un lugar de extremo valor histórico-artístico e importante patrimonio cultural.
Visitar esta impresionante obra de la historia no debería faltar en tu próximo recorrido turístico por Barcelona, así que sigue leyendo para saber que puedes encontrar y que visitar en este lugar tan especial.
6Las Torretas de la Basílica de Santa María del Mar
Las torretas son parte importante del exterior de la Basílica, las cuales se encuentran a los dos lados de la fachada, tal como bienvenida su a su principal entrada. Esta dos torres son conocidas según la colección modernista en Barcelona como de los Iluminados, se destacan sus detalles decorativos y sus aberturas entre los lados.
En los recorridos turísticos en los que se visitan estas torres, se encuentra la Torre de la Corona, esta ha sobrevivido a casi todas las transformaciones del templo, también el siglo XX, la misma cuenta con una buena cantidad de aberturas góticas en las bóvedas.
Al lado de la torre se encuentra la Fachada de Herradura, la cual también destaca por sus particularidades adaptadas a la iglesia, la estructura de lado en lado de su tejado, los arcos en forma de herradura en su entrada, la hermosa cancellería con sus pintoresco nervios de los ferrocarriles de los vidrios. En ella se encuentran los candeleros en cada una de sus ventanas.