En el corazón de la Ciudad Condal, Barcelona, se alza una gran construcción de estilo gótico que perdura hasta nuestros días, se trata de la Basílica de Santa María del Mar. Esta hermosa iglesia es muy conocida por la comunidad catalana debido a que es un lugar de extremo valor histórico-artístico e importante patrimonio cultural.
Visitar esta impresionante obra de la historia no debería faltar en tu próximo recorrido turístico por Barcelona, así que sigue leyendo para saber que puedes encontrar y que visitar en este lugar tan especial.
5Patrimonio de la Basílica de Santa María del Mar
Esta maravilla arquitectónica era un recordatorio al pasado de la Ciudad Condal y fue lema de un creciente progreso en la agenda cultural de Barcelona. El templo de Santa María del Mar es una de las construcciones más bellas que se conserva, por el valor histórico artístico e identitario que representa.
Este templo ha sufrido y sobrevivido diversos panoramas a través de su historia, siendo testigo de diversas crisis, desde epidemias y sucesos de la guerra civil, hasta el crecimiento de la ciudad con la era moderna. Actualmente, aún permanece como Patrimonio Cultural Mundial, situación que ha permitido la preservación y mantenimiento del lugar.
Portal de la Basílica, que consta de docenas de obras de arte espectaculares hay que destacar las esculturas más importantes como el grupo de la Corona de Espinas o la Piedad de Caravaca. También se destacan los pilares, los candelabros y los magnificas murales que engalanan los muros interiores del templo.