En el corazón de la Ciudad Condal, Barcelona, se alza una gran construcción de estilo gótico que perdura hasta nuestros días, se trata de la Basílica de Santa María del Mar. Esta hermosa iglesia es muy conocida por la comunidad catalana debido a que es un lugar de extremo valor histórico-artístico e importante patrimonio cultural.
Visitar esta impresionante obra de la historia no debería faltar en tu próximo recorrido turístico por Barcelona, así que sigue leyendo para saber que puedes encontrar y que visitar en este lugar tan especial.
4Coro y Presbiterial de la Basílica de Santa María del Mar
En esta parte de la Basílica encontrarás el coro y el presbiterial, los cuales destacan por sus hermosos detalles que engalanan la estética de la iglesia. En la zona de coro se encuentran una serie de columnas con espectaculares, relieve. Unas de estas se encuentran dedicadas a los caballeros y damas catalanes, recordando la lucha de la famosa Guerra Civil Catalana.
Por otra parte, podemos apreciar el presbiterial con la grandiosa Cruz de los Marineros, que nombra recordando a la comunidad marinera de Barcelona y a la reputación de los marineros catalanes, destacando también la figura de San John Fisher. Una parte digna de admirar y recordar por los pies de los catalanes.