En el corazón de la Ciudad Condal, Barcelona, se alza una gran construcción de estilo gótico que perdura hasta nuestros días, se trata de la Basílica de Santa María del Mar. Esta hermosa iglesia es muy conocida por la comunidad catalana debido a que es un lugar de extremo valor histórico-artístico e importante patrimonio cultural.
Visitar esta impresionante obra de la historia no debería faltar en tu próximo recorrido turístico por Barcelona, así que sigue leyendo para saber que puedes encontrar y que visitar en este lugar tan especial.
2Fachada de la Basílica de Santa María del Mar
La fachada de Granada del templo es la principal de esta gran construcción, con su gran altura y una anchura de tres kilómetros, conjuga los estilos neoclásico y gótico. Esta se encuentra flanqueada por sendas torres, de estas cuya la principal es la torre Santa María del Mar con 75 metros de altura. Al centro se encuentra el porche de entrada al templo al cual flanquean tres arcos muy conocidos.
También se destacan varias bellas caracterimetras de la misma como el escudo de armas de la Iglesia de Barcelona, cuya escultura es de la escuela gótica, los herrajes externos como los faroles laterales y posteriores, también se encuentra el matorral con motivos religiosos, los cuales encuentran en las etapas en los estilos modernistas y Noucentista.
La puerta principal que da la bienvenida a los visitantes está constituida por un arco de herradura que lleva el tema bíblico de la adoración de los reyes, delineada por una morería con motivos naturales. Esta fachada elogiada por la crítica es de una belleza monumental que impactara a cualquiera.