¿Tienes pensado visitar Madrid en tus vacaciones de verano? Por el contrario, tal vez seas una de las muchas personas que, por motivos de trabajo, van a permanecer en la capital durante estos meses. Sea como fuere, debes saber que entre junio y octubre se van a llevar a cabo diversas obras de mantenimiento y reforma, las cuales afectan a la movilidad en la capital en varios puntos. Con el fin de que conozcas vías alternativas y el mejor modo de desplazarte por la ciudad, a continuación te especificamos las obras más importantes y en qué zonas van a repercutir.
1¿POR QUÉ SE HACEN OBRAS EN VERANO?
Los grandes núcleos urbanos necesitan infraestructuras de transporte para toda su población, que ofrezcan un funcionamiento constante y adecuado durante todo el año. Esto es especialmente significativo en el caso de Madrid, pues con cerca de 3,4 millones de habitantes requiere de una vasta red de movilidad que incluye la red de Metro, autobuses y trenes de Cercanías. Y ya se sabe: cuanto más grande sea esta infraestructura, mayor es el mantenimiento requerido, bien sea por la antigüedad de algunas líneas o por su adecuación al volumen de usuarios.
¿Y cuándo es el mejor momento de acometer dichas obras de mantenimiento? Si somos honestos, acometer ese trabajo siempre va a suponer un quebradero de cabeza, ya que implica detener la actividad en una o más líneas de transporte durante semanas, o incluso meses. Por ese motivo se elige acometer el trabajo en verano, que es la época ‘menos mala’ debido a que gran parte de la población ha salido de Madrid por sus vacaciones. Eso no quita que queden muchas personas en la capital, y por ese motivo vamos a explicarte cuáles son las principales obras y qué secciones están suspendidas.