El verano ha llegado y con él llega el buen tiempo, las playas, las vacaciones y el sol. Pero también nos acompañan los mosquitos, cuyo zumbido se convierte en la banda sonora de las noches más calurosas. Sus picaduras provocan incómodos bultos que se hinchan, se enrojecen y nos obligan a rascarnos constantemente. Es común encontrar personas que son más propensas a sufrir picaduras de mosquitos y otros insectos. Incluso dentro de una misma familia, es frecuente que haya un miembro que atraiga la mayoría de las picaduras, mientras que el resto solo experimenta estas molestias de vez en cuando.
1¿POR QUÉ TE PICAN MÁS A TI QUE A LOS DEMÁS?
Se ha dicho de todo acerca de esta aparentemente selectiva atracción de los mosquitos. Algunos afirman que si te pican mucho es porque tienes la sangre dulce. Sin embargo, hay pocas certezas sobre las verdaderas razones que hacen que los mosquitos se sientan irresistiblemente atraídos por ciertas personas.
A pesar de esto, los expertos alergólogos reconocen que existen factores que influyen en la preferencia de estos insectos hacia algunas personas. De hecho, los científicos han podido demostrar varios motivos que justifican tales preferencias.