Hace aproximadamente una década, la proteína en polvo era considerada un suplemento únicamente destinado a las personas que practicasen un duro entrenamiento deportivo diario. Sin embargo, con el paso de los años son cada vez más los expertos en alimentación los que la recomiendan como complemento habitual para nuestra dieta, siendo especialmente consumido su formato en batido.
Pero, ¿por qué son tan populares los batidos proteicos? Ya sean de origen lácteo o vegetal, las proteínas se obtienen a partir de fuentes naturales: suero de leche de vaca en el caso de los de origen animal y de legumbres o cereales en los veganos. Tomar estas recetas en forma de batido es una forma fácil, sabrosa y refrescante de asegurarnos de contar con los requerimientos de proteína necesarios en nuestra dieta diaria. Un excelente ejemplo de ello es el batido de proteínas y cafeína que nos ofrece Mercadona por sólo 1,35€ para este verano.
3Beneficios de tomar batidos de proteínas
Los batidos de proteínas conforman uno de los complementos alimenticios más populares de hoy en día, sobre todo entre los más deportistas. Esto se debe en gran parte a que su alto contenido en proteínas hace de ellos una inmejorable fuente de aminoácidos esenciales, los cuales nos aportan importantes ventajas para nuestra salud:
- Previenen la pérdida de masa muscular.
- Ayudan a la recuperación de los músculos después del ejercicio.
- Disminuyen el riesgo de padecer lesiones musculares.
- Nos proporcionan la energía necesaria para realizar ejercicio físico a diario.
- Favorecen la aceleración del metabolismo, un factor esencial a la hora de perder grasa y mantenernos en un peso saludable.