Hace aproximadamente una década, la proteína en polvo era considerada un suplemento únicamente destinado a las personas que practicasen un duro entrenamiento deportivo diario. Sin embargo, con el paso de los años son cada vez más los expertos en alimentación los que la recomiendan como complemento habitual para nuestra dieta, siendo especialmente consumido su formato en batido.
Pero, ¿por qué son tan populares los batidos proteicos? Ya sean de origen lácteo o vegetal, las proteínas se obtienen a partir de fuentes naturales: suero de leche de vaca en el caso de los de origen animal y de legumbres o cereales en los veganos. Tomar estas recetas en forma de batido es una forma fácil, sabrosa y refrescante de asegurarnos de contar con los requerimientos de proteína necesarios en nuestra dieta diaria. Un excelente ejemplo de ello es el batido de proteínas y cafeína que nos ofrece Mercadona por sólo 1,35€ para este verano.
1El nuevo Mocaccino de Mercadona, lácteo saludable y rico en proteínas
A lo largo de toda su historia, son muy pocos los artículos que la cadena de origen valenciano Mercadona no ha incluido en su catálogo de ventas. Y es que, más allá de productos de belleza o para el hogar (también muy valoradas), quizá sea su propia marca de alimentación la que tenga más éxito entre sus consumidores.
Hacendado, nombre de la marca blanca de esta compañía, muy conocida en todo el país, ha conseguido posicionarse en uno de los puestos más altos del sector gracias a sus innovadoras líneas de productos a un precio casi inmejorable. Este es el caso de +Proteínas, su gama de productos con un 0% de materia grasa, un contenido extra en proteínas y sin gluten.
En los últimos años hemos presenciado un auténtico boom de los alimentos con alto contenido proteico, especialmente en forma de batidos. La principal razón es que, bien sea como desayuno, media mañana o merienda, estos productos nos ofrecen un aporte de proteína adecuado de una forma variada y económica, ya que están disponibles en numerosos sabores, todo ellos refrescantes y saciantes.
La última novedad que está arrasando en Hacendado es el batido Mocaccino de proteínas y cafeína, disponible en una botella de 280 gramos por sólo 1,35 euros. Se trata de una bebida láctea desnatada con 40 mg de cafeína por cada 100 gramos (cada unidad contiene 112 mg de cafeína en total). Con un 0% de materia grasa y 20 gramos de proteínas, es una opción muy recomendable para mantener la línea y llevar una alimentación sana.
Pertenece a la gama de lácteos saludables de Mercadona y es todo un éxito entre los amantes del chocolate, ya que también contiene cacao. Según se puede leer en el envase, su información nutricional es la siguiente:
- 48 kilocalorías por cada 100 gramos
- 4,2 gramos de azúcares
- 0,2 gramos de grasas saturadas
- 7,3 gramos de proteínas
- 0,13 gramos de sal
Sus valores nutricionales la convierten en el tentempié ideal para recuperar fuerzas después del ejercicio diario o para sentirnos saciados entre comidas, de una manera económica y sana. Está disponible también en otros tres sabores: tropical, fresa y plátano.
Aunque estos batidos sean una muy buena opción para aumentar el aporte de proteínas a nuestra dieta de una forma saludable, deberemos tener muy presente que en ningún caso podemos reemplazar la proteína natural de los alimentos por la de este tipo de productos; es decir, estos suplementos nunca pueden sustituir una comida completa a lo largo del día.