Si no has probado los crujientes de brócoli, te estás perdiendo de una delicia culinaria. ¡Deléitate con una receta deliciosa y saludable: crujientes de brócoli! En esta irresistible propuesta culinaria, combinamos la delicia del brócoli con un toque crujiente que te sorprenderá. Este platillo no solo es apetecible para el paladar, sino que también es una opción nutritiva que encantará a toda la familia.
8Un aceite especial en la receta
Prepara un aceite picante de chili mezclando pasta de chiles con aceite de oliva. Si lo prefieres, puedes utilizar copos de chile o combinar el aceite con pimentón picante u otras especias de tu elección.
Unta los arbolitos de brócoli aplastados con el aceite picante a tu gusto y espolvorea un poco de queso parmesano rallado sobre ellos, sin excederte.
Precalienta el horno a 230ºC y hornea los brócolis durante 8 minutos, hasta que estén gratinados y crujientes. Luego, dales la vuelta a los trozos de brócoli y déjalos dentro del horno apagado durante un par de minutos más para que queden aún más crujientes.
Si prefieres usar una freidora de aire o airfryer sin aceite, coloca los trozos de brócoli preparados en la cesta y cocínalos durante 6-8 minutos a 200ºC, revisando a mitad de la cocción para evitar que se doren demasiado. En este caso, es mejor hacerlos en tandas pequeñas para que no se toquen unos con otros.