viernes, 18 octubre 2024

Monasterio de San Juan de Gaztelugatxe, País Vasco: conoce la mítica isla de fuego con su monasterio en la cima

Uno de los monumentos históricos más antiguos de España, el Monasterio de San Juan de Gaztelugatxe, se encuentra en la maravillosa localidad de Bakio en la Costa Vasca. Este monasterio límite con el Océano Atlántico se remonta al siglo IX, siendo la última isla de este tipo en la costa norte de Europa. Sin embargo, el gran tesoro de esta isla no es tanto lo que hay en la isla, sino en lo que hay alrededor.

La isla de Gaztelugatxe ha existido desde mucho antes de que se construyera el Monasterio. Durante mucho tiempo, la isla ha sido testigo de la actividad humana, incluyendo periodos de cultura nórdica, cristiana y mucho más temporalmente. La mezcla de límites costeros, monumentos religiosos y paisajes naturales alimentan la magia de esta isla. Esta isla recién descubierta se ha convertido rápidamente en un destino turístico de primera y una experiencia única para los visitantes.

7
Atravesar el puente de la Magdalena

El puente de la Magdalena está situado en el extremo noroeste de la isla. Esta pasarela fue construida en el siglo IX, probablemente como parte de la construcción del monasterio. El puente de piedra atraviesa el acantilado y es conocido por sus dibujos curiosos, lo que lo hace una imagen fuera de lo común. El puente ofrece magníficas vistas a la Isla de Fuerteventura y a la isla de la Gomera, donde a veces los visitantes vigilan.

A pesar de estar separada de la isla de San Juan por una distancia considerable, la Isla de la Gomera también es visible desde allí. Esta isla no visitada con mucha frecuencia es una mezcla exótica de vida silvestre y paisajes hermosos. La Gomera ofrece una variedad de aventuras, desde caminatas por los acantilados hasta embarcarse en la capital para explorar los restos de iglesias y fortificaciones antiguos.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

- Publicidad -