Monasterio de San Juan de Gaztelugatxe, País Vasco: conoce la mítica isla de fuego con su monasterio en la cima

Uno de los monumentos históricos más antiguos de España, el Monasterio de San Juan de Gaztelugatxe, se encuentra en la maravillosa localidad de Bakio en la Costa Vasca. Este monasterio límite con el Océano Atlántico se remonta al siglo IX, siendo la última isla de este tipo en la costa norte de Europa. Sin embargo, el gran tesoro de esta isla no es tanto lo que hay en la isla, sino en lo que hay alrededor.

La isla de Gaztelugatxe ha existido desde mucho antes de que se construyera el Monasterio. Durante mucho tiempo, la isla ha sido testigo de la actividad humana, incluyendo periodos de cultura nórdica, cristiana y mucho más temporalmente. La mezcla de límites costeros, monumentos religiosos y paisajes naturales alimentan la magia de esta isla. Esta isla recién descubierta se ha convertido rápidamente en un destino turístico de primera y una experiencia única para los visitantes.

6
Explorar la cultura local

Otra forma de experimentar la magia de la isla es a través de las diversas costumbres culturales. Los visitantes pueden disfrutar de una variedad de actividades culturales como bailes tradicionales, música local, excursiones a templos y museos. Estas actividades pueden dar una experiencia única y emocionante de la vida en la costa vasca.

Las fiestas locales también están presentes en la isla. Estas fiestas son, una mezcla de culturas paganas, cristianas y nórdicas que añaden color a la oscuridad del invierno, o destacan la llegada del verano. Los visitantes pueden disfrutar de comidas locales ricas en sabor, música y artesanías tradicionales.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.