Airbnb surgió como una plataforma revolucionaria que permitía a los viajeros hospedarse en hogares de otras personas en lugar de optar por alojamiento en hoteles tradicionales. Sin embargo, con el paso del tiempo, ha protagonizado diversos problemas y polémicas que han hecho que su filosofía original se vaya perdiendo. Desde conflictos con ciudades que se oponen a su modelo de negocio hasta casos de espionaje en algunas de sus propiedades.
Afortunadamente, existen numerosas alternativas a Airbnb que ofrecen opciones atractivas para aquellos que buscan precios más económicos o un tipo de hospedaje único y diferente. Entre las diferentes alternativas encontramos tanto grandes empresas que ofrecen una amplia variedad de alojamientos, como otras más pequeñas y especializadas.
6HOUSETRIP
HouseTrip es otra plataforma propiedad de TripAdvisor, lo que brinda la solidez y supuesta fiabilidad de su empresa matriz. Esta plataforma se especializa en el alquiler de viviendas vacacionales y es otra gran alternativa a las estancias en loa hoteles tradicionales.
Los alojamientos disponibles en HouseTrip cuentan con un sistema de calificaciones y opiniones de otros viajeros que previamente han utilizado TripAdvisor. Esto permite a los usuarios tener una idea clara de la calidad y experiencia proporcionada por cada propiedad. La nota media de cada alojamiento se muestra junto a las fotos, para que el viajero pueda elegir con más facilidad.