Airbnb surgió como una plataforma revolucionaria que permitía a los viajeros hospedarse en hogares de otras personas en lugar de optar por alojamiento en hoteles tradicionales. Sin embargo, con el paso del tiempo, ha protagonizado diversos problemas y polémicas que han hecho que su filosofía original se vaya perdiendo. Desde conflictos con ciudades que se oponen a su modelo de negocio hasta casos de espionaje en algunas de sus propiedades.
Afortunadamente, existen numerosas alternativas a Airbnb que ofrecen opciones atractivas para aquellos que buscan precios más económicos o un tipo de hospedaje único y diferente. Entre las diferentes alternativas encontramos tanto grandes empresas que ofrecen una amplia variedad de alojamientos, como otras más pequeñas y especializadas.
3FLIPKEY
FlipKey es una plataforma de alquiler vacacional que pertenece a TripAdvisor, una de las plataformas de calificación de hoteles y restaurantes más reconocidas a nivel mundial. El respaldo de un gigante como TripAdvisor brinda una sensación de solidez y confianza, incluso si no es una plataforma tan conocida como otras en el mercado.
FlipKey cuenta con una amplia cobertura, ya que abarca alrededor de 11,000 ciudades en 179 países diferentes. Otra característica de la plataforma es que ofrece información detallada sobre todos los apartamentos disponibles para alquiler y algunos de los alojamientos están verificados por los gestores, para mayor fiabilidad y tranquilidad de los viajeros.