Tener unas vacaciones perfectas depende de varios factores, como el destino, la compañía, los lugares que descubrimos o las actividades que llevemos a cabo. Sin embargo, uno de los elementos clave que puede transformar por completo la experiencia de viaje es el hotel en el que nos alojemos. Optar por un hotel de lujo puede ser la mejor decisión, pero el costo a veces puede ser una limitación.
No obstante, es importante destacar que no siempre un hotel de lujo es tan costoso como parece. De hecho, existen consejos y trucos que podemos tener en cuenta para pagar menos, incluso mucho menos, por el alojamiento en este tipo de hoteles. Si estás interesado en saber cómo ahorrar en hoteles de lujo, aquí te compartimos algunos de los trucos que pueden resultarte útiles.
5RESERVA DIRECTA
Reservar directamente con los hoteles puede tener varias ventajas. Sitios de reserva como Booking.com suelen cobrar comisiones altas a los hoteles por cada reserva realizada a través de su plataforma, lo que puede llevar a que los hoteles prefieran que los huéspedes reserven de forma directa.
Los grandes grupos hoteleros realizan diferentes acciones para incentivar a los clientes a reservar directamente en sus páginas oficiales. Pueden incluir promociones especiales, como una tercera noche gratis, vouchers para gastar dentro del hotel, posibilidad de un upgrade, coctel de bienvenida y otros extras, que no están disponibles a través de intermediarios. Además, al reservar directamente, se reduce el riesgo de overbooking, ya que el hotel tiene un control más preciso sobre las reservas y la disponibilidad de habitaciones.