Ubicado en el lado sur del glorioso Mar Mediterráneo, Sitges es una encantadora ciudad histórica catalana situada al oeste de Barcelona. Incorporando hermosos paisajes costeros y edificios tradicionales, esta exótica localidad ha sido durante mucho tiempo un lugar favorito para los artistas locales, atrayendo a visitantes de todas partes del mundo que se sienten atraídos por la rica cultura, historia y arquitectura de la zona. Esta joya costera de la Costa Dorada se ha convertido en un destino fascinante para los aventureros que quieren evadirse de la rutina de la ciudad y sumergirse en su agradable ambiente bohemio.
Recorriendo la ciudad descubrirás una acumulación de edificios únicos que exhiben una diversidad arquitectónica, desde prácticas vernáculas hispano-catalanas hasta algo que se parece mucho a una obra de arte. Sitges conserva aún el pasado histórico de los monasterios y antiguas fundaciones religiosas españolas, como la Parroquia de Sant Bartoleá y Santa Tecla del siglo XVII, con sus fachadas ricas en talles estilizados y esculturas. Además, la ciudad abarca una famosa zona llamada “Bodegons”, con más de cien mesas al aire libre de los alrededores donde se sirven platillos típicos catalanes.
2Visita las bellas playas de Sitges
Una de las principales características de Sitges es la abundante cantidad de atractivas playas que conectan sus varias localidades costeras. Con buen tiempo durante todo el año, la costa a lo largo de Sitges ofrece varias playas de arena blanca y aguas tranquilas para relajarse o hacer deportes acuáticos, como windsurf y vela. Los embalses naturales de agua salada en la costa son una característica encantadora de Sitges, que se nota alrededor de sus impresionantes playas y bosques de pinos.
La mejor conocida y más popular de estas playas se encuentra en el pueblo de Sant Pere, una de las muchas localidades costeras que componen Sitges. San Pere se conoce popularmente como la playa más bella de la Costa Dorada, con fina arena blanca y aguas temperadas, además de hermosas propiedades con vistas al mar. Esta playa recibe a tus visitantes con una mezcla de surferos, familias, locales de la industria cinematográfica y celebridad.
Las diversas localidades de Sitges fusionadas con sus formaciones geológicas y costas tropicales invitan a los visitantes a disfrutar de una variedad de actividades recreativas, desde deportes acuáticos como windsurf y vela, hasta la natación y la pesca. Algunas de las localidades de la costa, como el hermoso Garraf, atraen a los turistas con sus clubes de playa, malecones y acantilados.