Para muchos, la vida es aquello que ocurre mientras usan Instagram. Estudian con detenimiento cada imagen que publican en su perfil, asegurándose de reflejar su extraordinario día a día (y si pueden levantar algunas envidias, mejor que mejor). Esto es lo que llamamos ‘postureo’ y seguramente hayas podido observarlo en algún que otro gimnasio.
Y es que el mundo fitness es la cuna perfecta para los amantes del postureo. Vida sana, cuerpos tonificados, una alimentación healthy… A veces, incluso, no es necesario mover un dedo para alardear en las redes sociales, ni siquiera el de ‘publicar’, ya que hay otros que pueden hacerlo por ti. Te contamos cómo.
3Del gimnasio a las redes sociales
En palabras del propio club, “porque no sólo hay que ser un buen deportista, también es importante parecerlo a ojos de tu comunidad, posibles patrocinadores y clientes”. Como decíamos previamente, las redes sociales son una plataforma ideal para publicitarse, bien como negocio o bien como influencer.
Podemos ver que el tema del postureo es una fuerte tendencia (a veces casi una plaga) que invade no sólo nuestros móviles, sino también nuestra forma de concebir el día a día. Nos hemos convertido en testigos diarios de la vida de los demás, sin darnos cuenta de que en muchas ocasiones estas publicaciones poco tienen que ver con la realidad.
Y lo que es peor: muchas veces somos nosotros mismos los que caemos en nuestra propia trampa, empeñándonos en mostrar una cotidianidad idílica para conseguir los aplausos y halagos de los demás, unos halagos que al fin y al cabo están basados en falsedades o medias verdades.
Así que si decides unirte al postureo en el gimnasio que nos propone el Real Club Pádel Marbella, ¡perfecto! Sólo recuerda alimentar no sólo tus redes sociales, sino también tu cuerpo y tu mente reales. “El protagonista eres tú”, nos dice este club; este es el mensaje que debes aplicar en todos los aspectos de tu vida.