viernes, 1 noviembre 2024

Estas son las playas más peligrosas, inseguras y sucias de España

España cuenta con una abundancia de paisajes naturales y lugares increíbles ideales para realizar planes y escapadas. Entre sus tesoros se encuentran algunas de las playas más especiales y espectaculares del mundo. Tenemos playas para todos los gustos y públicos. Desde las concurridas playas de Alicante, pasando por los espectaculares arenales de Asturias, el pequeño Caribe gallego, las alucinantes playas de arena negra de Canarias, hasta las escondidas y cristalinas calas de Menorca, las playas españolas son verdaderas maravillas dignas de conocer.

Sin embargo, no todas las playas de España son igualmente seguras. Siempre es necesario estar alerta y tomar precauciones cuando vamos a disfrutar de la costa. Dependiendo del oleaje, la calidad del agua o la cantidad de visitantes, algunas requieren ciertas medidas de seguridad. Por ello, hoy repasaremos cuáles son las playas más peligrosas del país.

7
PLAYAS PELIGROSAS POR CONTAMINACIÓN

Según la Agencia Europea de Medio Ambiente, se han identificado algunas playas en España que presentan altos niveles de contaminación y suciedad. Estas playas han registrado concentraciones preocupantes de bacterias E. coli y Enterococo, lo que puede representar un riesgo para la salud de los bañistas. Las playas más afectadas son las siguientes:

  • Cala de Egos: en Santanyí, Mallorca, presenta menos cauces fluviales que una playa convencional, lo que puede provocar el estancamiento del agua y generar zonas altamente contaminadas y tóxicas. Los niveles de E. coli y Enterococo alcanzan aproximadamente 295 copias por cada 100 ml de agua.
  • Playa de Gandarío: ubicada en Bergondo, Galicia, presenta los niveles más altos de bacterias E. coli y Enterococo en toda la costa española. Se han registrado aproximadamente 2.000 copias por cada 100 ml de agua.
  • Playa de la Virgen del Camino: en Muros, Galicia, se encuentra cerca de la desembocadura de la Ría de Muros y Noia, donde se producen vertidos ocasionales. Se han registrado alrededor de 444 copias de E. coli y Enterococo por cada 100 ml de agua.
  • Playa de A Concha: situada en Cariño, Galicia, ha sido suspendida en contaminación por quinto año consecutivo, lo que ha llevado a la Agencia Europea de Medio Ambiente a solicitar su cierre. Se han detectado alrededor de 1.069 copias de E. coli y Enterococo por cada 100 ml de agua.
  • Playa de Estorde: en Cee, Galicia, se encuentra muy próxima a una fuga de residuos que hay en la desembocadura de la Ría de Corcubión. Los niveles de E. coli y Enterococo alcanzan aproximadamente 682 copias por cada 100 ml de agua.
Siguiente
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -