España cuenta con una abundancia de paisajes naturales y lugares increíbles ideales para realizar planes y escapadas. Entre sus tesoros se encuentran algunas de las playas más especiales y espectaculares del mundo. Tenemos playas para todos los gustos y públicos. Desde las concurridas playas de Alicante, pasando por los espectaculares arenales de Asturias, el pequeño Caribe gallego, las alucinantes playas de arena negra de Canarias, hasta las escondidas y cristalinas calas de Menorca, las playas españolas son verdaderas maravillas dignas de conocer.
Sin embargo, no todas las playas de España son igualmente seguras. Siempre es necesario estar alerta y tomar precauciones cuando vamos a disfrutar de la costa. Dependiendo del oleaje, la calidad del agua o la cantidad de visitantes, algunas requieren ciertas medidas de seguridad. Por ello, hoy repasaremos cuáles son las playas más peligrosas del país.
4PLAYA DE LOS LOCOS
La playa de Los Locos, situada en Suances, Cantabria, llama la atención por su nombre sugerente, pero también por su belleza salvaje. Con una extensión de más de 300 metros, este encantador tramo de costa ha sido declarado reserva natural del surf. Su popularidad entre los amantes de este deporte se debe a las aguas bravas que la rodean y los fuertes vientos procedentes del Cantábrico. Como resultado, el oleaje es potente y constante, por lo que es ideal para practicar esta modalidad deportiva.
Precisamente debido a estas condiciones, la playa de Los Locos puede resultar poco segura para los nadadores no experimentados. El oleaje y las corrientes pueden ser demasiado intensos, por lo que se recomienda tomar precauciones y seguir las indicaciones de los socorristas.