España cuenta con una abundancia de paisajes naturales y lugares increíbles ideales para realizar planes y escapadas. Entre sus tesoros se encuentran algunas de las playas más especiales y espectaculares del mundo. Tenemos playas para todos los gustos y públicos. Desde las concurridas playas de Alicante, pasando por los espectaculares arenales de Asturias, el pequeño Caribe gallego, las alucinantes playas de arena negra de Canarias, hasta las escondidas y cristalinas calas de Menorca, las playas españolas son verdaderas maravillas dignas de conocer.
Sin embargo, no todas las playas de España son igualmente seguras. Siempre es necesario estar alerta y tomar precauciones cuando vamos a disfrutar de la costa. Dependiendo del oleaje, la calidad del agua o la cantidad de visitantes, algunas requieren ciertas medidas de seguridad. Por ello, hoy repasaremos cuáles son las playas más peligrosas del país.
3EL BOLLULLO
La playa de «El Bollullo», ubicada en Tenerife, se caracteriza por sus arenas volcánicas, que tiñen el lugar de un hermoso color negro y una textura especialmente fina y sedosa gracias a ciertos minerales. Las aguas de El Bollullo tienen un oleaje constante y agitado, lo que la hace ideal para practicar surf en la zona, pero al mismo tiempo pueden suponer un riesgo para aquellos que buscan un baño tranquilo y relajante. Por otra parte, el acceso a la playa es más estrecho y complicado en comparación con otras playas cercanas.