lunes, 25 noviembre 2024

Corte de digestión: ¿hay que esperar para bañarnos o es un mito?

El corte de digestión es un tema que ha generado muchas creencias y mitos en torno a los peligros de bañarse después de comer. A menudo, hemos escuchado advertencias sobre la necesidad de esperar un tiempo determinado antes de sumergirnos en el agua después de una comida. Sin embargo, ¿cuánto hay de verdad en estas afirmaciones? ¿Es realmente necesario esperar o se trata de un mito popular?

3
¿Qué dicen los expertos sobre los cortes de digestión?

Según expertos, como Rosa Pérez, coordinadora de la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias (Semes), el término «corte de digestión» no es técnicamente preciso, ya que no se produce un corte ni interrupción del proceso digestivo. En realidad, lo que ocurre es que, durante la digestión, el aparato digestivo requiere de un mayor aporte de sangre, lo que puede hacer que el resto del cuerpo sea más susceptible a los cambios de temperatura.

El sistema circulatorio actúa como una estufa, distribuyendo calor a todas las partes del cuerpo de forma regular, pero durante la digestión, una mayor cantidad de sangre se dirige hacia el sistema digestivo. Esto puede llevar a que otras partes del cuerpo tengan una menor afluencia de sangre, lo que puede hacer que sintamos frío y, en algunos casos, cansancio después de comer y llevarnos a un corte de digestión.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -