¿Sabías que en Portugal tienen sus propios cocidos? El cocido a la portuguesa es una auténtica maravilla, que nada tiene que envidiar a nuestras recetas. Si ya te has atrevido a preparar el cocido maragato, o si dominas la elaboración del cocido madrileño, ahora te proponemos viajar al país vecino y descubrir un plato con un sabor incomparable.
8SERVIR Y DISFRUTAR EL COCIDO A LA PORTUGUESA
¡A comer! Antes de nada, pon el arroz en una fuente junto con los embutidos y las zanahorias, mientras que el resto de ingredientes deben ir en otra fuente aparte. El caldo aromático se sirve en un recipiente propio, permitiendo que cada comensal pueda echarse la cantidad que prefiera. ¡Y no olvides que si sobra, puedes aprovecharlo para enriquecer otras recetas!
Para acompañar el cocido a la portuguesa, puedes servir una guarnición de repollo picado con un toque de vinagre, así como una selección de panes frescos, como el tradicional pan portugués o baguettes, perfectos para disfrutar junto con los embutidos o al mojarlo en el caldo. Como bebida, un vino tinto portugués o una cerveza artesanal del país complementan a la perfección los sabores de esta receta lusa.