El torneo de fútbol femenino de clubes más importante del mundo, The Women’s Cup (TWC) se celebrará este verano por primera vez en Europa, entre el 23 y el 26 de agosto, en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares (Madrid). El equipo anfitrión será el Atlético Madrid, que tendrá como rivales al equipo AC Milan (Italia), al América de Cali (Colombia) y al Club Atlético River Plate (Argentina). La marca Jack Daniel´s patrocina The Women´s Cup.
JUGADORES, EJECUTIVOS Y MADRID
The Women’s Cup (TWC) fue creada en 2021 por un equipo de profesionales del mundo del fútbol, ex jugadores y ejecutivos de eventos deportivos. En sus dos primeras ediciones, celebradas en agosto de 2021 y de 2022 en Louisville (Estados Unidos), contaron con la presencia de equipos de todo el mundo, como el Paris Saint-Germain F.C. (PSG), FC Bayern Munich, Tottenham Spurs, OL Reign, Racing Louisville, Tokyo Verdy Beleza y el Club América, entre otros. Racing Louisville fue el ganador de la primera edición, mientras que OL Reign el de la segunda.
“Después de dos experiencias exitosas en Estados Unidos, estamos muy contentos de seguir creciendo y de traer nuestro primer torneo a Europa, un foco tan importante para el fútbol femenino a nivel mundial”, indicó el presidente y CEO de The Women’s Cup, John Paul Reynal. Por su parte, el fundador y director ejecutivo del torneo, Jaime Phillips, apuntó que tienen la visión de hacer este torneo cada año más internacional, y así poder contribuir a expandir el fútbol femenino”.
En este sentido, este torneo es una oportunidad de oro para quienes están alrededor del mundo del fútbol femenino. Por poner un ejemplo, en España hay ya más de 78.000 futbolistas con licencias y se han logrado audiencias de 4,6 millones, como en la reciente final de la Copa de la Reina.
en España hay ya más de 78.000 futbolistas con licencia s
El primer encuentro será el miércoles 23 de agosto, donde se enfrentarán el América de Cali y el AC Milan a las 18 horas, y luego el Atlético de Madrid se medirá ante el Club Atlético River Plate a las 21 horas Los equipos ganadores disputarán la final del torneo el sábado 26 de agosto a las 21 horas, mientras que los dos restantes jugarán por el tercer y cuarto puesto el mismo día a las 18 horas.
ENTRADAS A 15 EUROS
Las entradas están a la venta en el sitio web del torneo, thewomenscup.world y el coste es de 15 euros para la primera doble fecha (2 semifinales) y de 20 euros para la segunda doble fecha (tercer y cuarto puesto y final). Los socios del Atlético Madrid podrán acceder a un precio con descuento, de 10 y 15 euros respectivamente. También se podrá adquirir el Pack Torneo, que incluye los cuatro partidos, por 30 euros para el público general y por 20 euros para los socios del Atlético Madrid. A su vez, en la página web se publicará toda la información sobre la transmisión de los partidos alrededor del mundo.
Los socios del Atlético Madrid podrán acceder a un precio con descuento, de 10 y 15 euros respectivamente
La jugadora Lola Gallardo, capitana del Atlético Madrid, habló sobre la importancia de ser anfitrionas: “Estamos muy contentas de poder jugar este torneo. Será una buena experiencia que nos servirá para llegar en el mejor estado posible al comienzo de la temporada”.
EL NEGOCIO DE LA LIGA FEMENINA
Para hacerse una idea de lo que mueve el fútbol femenino en España basta con acudir a las cifras de LaLiga. Según la agencia Bloomberg, el proyecto de La Liga comenzó con una inversión de 93 millones hasta 2027. El patrocinador es el operador de telecomunicaciones Finetwork y la plataforma de streaming DAZN pagará 7 millones de euros anuales hasta 2027 por los derechos de retransmisión.
Jack Daniels es la marca que patrocina la Womens Cup. De esta forma, busca tener presencia en un mundo como el del fútbol femenino, que tiene mucho futuro, que interesa a jóvenes y mayores y que tiene mucho campo par acrecer.
EL PATROCINIO DE JACK DANIEL´S
Aparte de esta competición, Jack Daniel´s cuenta con participación como patrocinador en la Fórmula 1. Así, el logo de Jack Daniel’s estará presente en los nuevos coches McLaren 2023 MCL60, así como en los uniformes de los pilotos y en los cascos del equipo de boxes.
«Entrar en el mundo de rápido crecimiento de la Fórmula 1 con McLaren Racing se alinea perfectamente con nuestra visión de convertir a Jack Daniel’s en la marca de bebidas espirituosas más icónica a nivel global», afirmó la SVP managing director de Jack Daniel´s, Sophia Angelis. Jack Daniel’s y McLaren Racing siempre han sido marcas audaces y seguras de sí mismas, y estamos entusiasmados con la plataforma que esta asociación presenta para llevar nuestro mensaje de consumo responsable a una nueva audiencia y atraer a aficionados de todo el mundo», manifestó.