Arena fina y blanca, aguas cristalinas, naturaleza salvaje, calas ‘ocultas’… Seguramente sea así como nos imaginamos las playas más bonitas en nuestros mejores sueños. España es líder en costas de calidad, habiendo incrementando las banderas azules que ondearán este verano hasta 627, seis más que en 2022.
Así, no es de extrañar que el portal ‘European Travel Destinations’, especialista en recopilar los destinos europeos más populares, haya elegido cinco de nuestras playas para su ranking de las 15 mejores opciones para visitar en el verano de 2023.
3Otras playas paradisíacas que debes conocer en España
Además de Torrent de Pareis, en este ranking de las 15 mejores playas de Europa se encuentran otras cuatro costas españolas. Te las describimos brevemente a continuación:
- Amio. Pechón – Cantabria. Cuenta con 600 metros de longitud y 50 de ancho. En verano tiene un nivel alto de ocupación y cuando hay marea alta la playa desaparece casi por completo.
- As Catedrais. Galicia. La playa de Las Catedrales es el nombre turístico de la playa de Aguas Santas, conocida así debido a la apariencia de sus acantilados. Situada en el municipio gallego de Ribadeo, en la costa de la provincia de Lugo, fue declarada monumento natural por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Galicia.
- Cala Granadella. Jávea – Costa Blanca. Votada varias veces como la mejor playa de España, se encuentra rodeada de un precioso bosque de pinos. Es además muy preciada por los amantes de los deportes acuáticos.
- Cala del Moraig. Benitatxell – Costa Blanca. Se trata de una playa de unos 300 metros de longitud, formada por grava y aguas cristalinas. Está situada en un paraje extraordinario, rodeado de exuberante vegetación e imponentes acantilados. A pesar de ser relativamente pequeña y encontrarse algo apartada, tiene multitud de servicios para ofrecer una experiencia perfecta a sus turistas.