Conservar el melón antes y después de cortarlo es un asunto que parece muy difícil. El melón es una de las frutas más refrescantes y deliciosas en verano. Pero, ¿cómo podemos conservarlo para que aguante en buen estado más tiempo?
4Necesitas conservar el melón adecuadamente
Para conservar el melón piel de sapo adecuadamente, es importante mantenerlo en un lugar fresco, oscuro y lejos de fuentes de calor y olores fuertes. Además, es recomendable mantenerlos a salvo de insectos o posibles roedores y no amontonarlos ni colocar peso encima.
Si se guardan durante varias semanas, es recomendable revisarlos y girarlos, para que no permanezcan apoyados sobre el mismo lado tanto tiempo.
Una vez abierto, es importante refrigerar el melón y trocear solo lo que se vaya a consumir en las siguientes 24 horas. Si es muy grande, se puede cortar por la mitad y tapar el medio melón entero con plástico film bien prieto, y refrigerarlo.
También se puede ir sacando tajadas, siempre tapando la pulpa expuesta al aire y guardándolo en la nevera. Para conservar el melón sobrante, se puede guardar en un recipiente limpio, de cierre hermético o con film, en la nevera. Es recomendable dejarlo en la zona menos fría del frigorífico para que no se mate mucho el sabor.