La ensalada de pasta es una opción ideal durante el verano y los días calurosos. No existe una receta tradicional fija para esta ensalada, ya que puedes agregar tus ingredientes y aderezos favoritos, ¡y siempre resultará deliciosa!
Aunque la pasta tricolor suele ser la opción más común para esta ensalada, en realidad puedes utilizar cualquier tipo de pasta: macarrones, caracolas, espirales, integral, rigatoni, lazos, entre otros. Aquí te presentamos 7 opciones de aderezos o vinagretas perfectas para darle un toque de variedad da tus ensaladas de pasta fría.
3VINAGRETA DE MOSTAZA
Una alternativa deliciosa es la salsa vinagreta de mostaza, que ofrece resultados fantásticos. Para prepararla, simplemente mezcla 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de vino blanco o de manzana, 1 cucharada de mostaza de Dijon, 1 cucharada de zumo de limón, y añade sal y pimienta negra al gusto.
Podemos personalizar estas recetas según nuestros gustos. Por ejemplo, podemos reemplazar la mostaza con una cucharada de miel para un toque más dulce, o agregar un puñado de hierbas aromáticas picadas para darle un toque fresco a nuestra ensalada de pasta.