No es producto de ficción un hombre estuvo a la deriva en alta mar por tres meses y logró contarlo. La historia que estamos a punto de contar es un asombroso testimonio de coraje, supervivencia y la inquebrantable conexión entre un ser humano y su fiel compañera de cuatro patas.
7Fueron 90 días a la deriva en alta mar
La increíble historia de supervivencia de Tim Shaddock ha dejado a todos asombrados y conmovidos. Tras pasar casi 90 días a la deriva en alta mar, en un catamarán averiado, sin posibilidad de arribar a tierra firme, finalmente logró llegar a salvo después de una complicada experiencia, de la que llegó a temer por su vida. «Pensé que no iba a estar vivo», admitió emocionado una vez que arribó al puerto de Manzanillo, a más de 300 kilómetros de Ciudad de México.
Tim, quien luce más delgado con su pelo largo y una frondosa barba, expresó su agradecimiento por estar con vida y se mostró ansioso por descansar y disfrutar de una buena comida tras pasar por un «duro calvario en alta mar».
A pesar de las dificultades que enfrentó, no ha perdido su espíritu aventurero y ya piensa en futuras travesías a bordo de su catamarán, con el que ha recorrido diversas partes del mundo.
Durante su tiempo a la deriva en alta mar en el Pacífico, Tim pudo evitar las quemaduras del sol gracias a un toldo que llevaba en su embarcación. En cuanto al motivo de su viaje, el australiano no tiene una respuesta concreta y simplemente disfruta navegando y amando a las personas del mar, ya que siente que es la gente del mar la que los une a todos.