No es producto de ficción un hombre estuvo a la deriva en alta mar por tres meses y logró contarlo. La historia que estamos a punto de contar es un asombroso testimonio de coraje, supervivencia y la inquebrantable conexión entre un ser humano y su fiel compañera de cuatro patas.
2El nombre del náufrago que estuvo a la deriva en alta mar es Tim Shaddock
La historia de Tim Shaddock, un intrépido australiano de 54 años, y su fiel compañera de cuatro patas, Bella, ha cautivado al mundo entero. Hace unos tres meses, decidieron embarcarse en una emocionante aventura en su catamarán, el Aloha Toa, desde La Paz, en el estado mexicano de Baja California Sur, con un destino final en la lejana Polinesia Francesa, una travesía de más de 6.000 kilómetros.
Sin embargo, sus planes se vieron truncados cuando una fuerte tormenta se abatió sobre ellos en las aguas del Océano Pacífico, dejando su embarcación seriamente dañada. Aislados y sin posibilidad de comunicarse con el exterior, se encontraron en una situación extremadamente precaria, con escasas provisiones y sin un refugio seguro, a la deriva en alta mar.