domingo, 8 septiembre 2024

Netflix amenaza con amargarle el verano a Raquel Sánchez Silva, estrella otoñal de TVE

La histórica crisis que sufre Telecinco ha propulsado a la segunda posición a La 1 de TVE, que ha estabilizado varios productos en franjas competitivas (‘La promesa’ en sobremesa, ‘El cazador’ a media tarde o ‘Cuatro estrellas’ en el access prime time).

La pública aspira a estar más cerca del 10% que roza que del 8,1% al que se hundió en agosto de 2022, lo cual supuso su mínimo histórico. Y para ello lanzará este otoño ‘El Conquistador del Caribe’, que supone la adaptación estatal del exitoso reality show aventurero de la televisión vasca ETB2.

Julian Iantzi, que ya no presentará la versión de Euskadi, y Raquel Sánchez Silva liderarán este formato de la filial de Globomedia en Euskadi, Hostoil, que se encuentra grabado y listo para estrenarse, previsiblemente este próximo mes de septiembre.

MALOS MOMENTOS PARA LOS PRESENTADORES

Iantzi ha perdido pie en ETB, ya que la cadena vasca ha decidido relevarle tras 19 ediciones al frente de ‘El Conquis’. El presentador navarro dijo adiós al programa con estas palabras: «Muy a mi pesar, es mi última final y va a ser mi última edición como presentador de ‘El Conquistador’. La vida va por ciclos y el mío ha durado 19 años. Yo he crecido junto al programa. Ha sido maravilloso compartir estos años con vosotros y vosotras».

Tampoco pasa por sus mejores momentos Raquel Sánchez Silva, que antes de volver a aparecer como conductora de un espacio de prime time tendrá que pasar el trago de revivir la pesadilla de la muerte de su ex, Mario Biondo.

Y es que Netflix ha decidido lanzar este próximo 3 de agosto una docuserie de tres capítulos en el que ahondará en ‘Las últimas horas de Mario Biondo’, tal y como reza del título. En esta obra, previsiblemente, se analizará la relación entre el cámara italiano y la presentadora.

Feliz con el proyecto estará Santina, madre de Biondo, ya que ha pedido que se reabra el caso: «Seguiré luchando para que prevalezca la verdad sobre la causa de la muerte. Fue un asesinato y no un suicidio. A Mario le cerraron la boca porque sabía demasiadas cosas sobre gente muy poderosa. Y le mataron… Así se reconoce en la sentencia del juez italiano».

«Vamos a pedir que reabran el caso en España, e incluso que se siga investigando en Italia. Estoy muy contenta después de nueve años luchando en los tribunales porque un juzgado de mi país nos da la razón y sentencia que ha existido un homicidio», aseguró el pasado año.

Santina cargó con dureza contra Sánchez Silva: «Estoy convencida de que esa mujer no quería a mi hijo. Los magistrados españoles deberían investigar a la gente que falseó sus declaraciones. Incluso Raquel tuvo un comportamiento reticente cuando fue a declarar. ¿Por qué calla? ¿Qué quiere ocultar?»-

‘LAS ÚLTIMAS HORAS DE MARIO BIONDO’

La docuserie, dirigida por María Pulido y producida por Par Producciones, ofrecerá según Netflix testimonios inéditos y material de investigación sobre el caso, diez años después. La docuserie de tres episodios revisa las circunstancias de la muerte del cámara Mario Biondo, marido de la presentadora de televisión Raquel Sánchez-Silva, en 2013, y reflexiona sobre el impacto mediático que generó el caso.

Diez años después de los hechos, ‘Las últimas horas de Mario Biondo’ ofrece una visión retrospectiva y reflexiva sobre uno de los sucesos más mediáticos de la historia de España. «Nuestro propósito ha sido acercarnos a los acontecimientos desde el punto de vista de la investigación periodística. A través de cientos de horas de trabajo, de conversaciones con expertos y testimonios clave, nuestro objetivo siempre ha sido que la docuserie ofrezca al espectador, por primera vez, toda la información para que pueda valorar los hechos de un caso que siempre ha estado muy marcado por el debate mediático», explica la directora de la serie documental, María Pulido.

SINOSPSIS

30 de mayo de 2013. Mario Biondo, cámara italiano y marido de la presentadora de televisión Raquel Sánchez-Silva, es hallado muerto en el salón de su piso de Madrid. Está solo, y el escenario no presenta aparentes signos de violencia. A partir de este momento, dará comienzo una compleja investigación para intentar esclarecer las circunstancias de un caso que despierta numerosas preguntas y que rápidamente se convertirá en uno de los sucesos más mediáticos de la historia reciente de España.


- Publicidad -