En España, tenemos una gran cantidad de festivales de música, prácticamente en cada rincón de la península y en las islas Baleares o Canarias. Es perfectamente comprensible que los festivales sean una opción de ocio muy atractiva en verano, ya que ofrecen una experiencia completa, divertida, fácil de organizar y relativamente económica.
La oferta de festivales ha crecido considerablemente, con decenas de eventos que tienen lugar cada fin de semana, lo que ha convertido a España en un auténtico paraíso de la música en vivo al aire libre. Si nunca te has atrevido a asistir a un festival, no te preocupes, nunca es tarde para hacerlo. Aunque es cierto que puede que tus horas de sueño se vean afectadas, te aseguramos de primera mano que quedarás encantado con la experiencia.
3PIRINEOS SUR, EN HUESCA
El festival Pirineos Sur, que se llevará a cabo del 7 al 29 de julio en Huesca, destaca por ser uno de los pioneros en llevar la música a escenarios naturales. El maravilloso Auditorio Natural de Lanuza, situado sobre las aguas del embalse homónimo y rodeado por las majestuosas montañas pirenaicas de Huesca, ofrece un entorno verdaderamente impresionante para disfrutar de la música en vivo.
Desde su inicio en 1992, la Diputación de Huesca ha apostado decididamente por recuperar este hermoso entorno en las comarcas del Valle de Tena y Serrablo, ofreciendo una propuesta musical única y diferente a los festivales de pop independiente que estaban surgiendo en España en aquel entonces. A lo largo de los años, Pirineos Sur ha mantenido su esencia y concepto, brindando un cartel diverso y emocionante en el que conviven artistas de diferentes géneros y estilos musicales. En el cartel de 2023, podrás disfrutar de una ecléctica mezcla de artistas como Luz Casal, Bomba Estéreo, Rubén Blades, Guitarricadelafuente, Kraftwerk o Rozalén lo que promete una experiencia musical inolvidable para todos los asistentes.