En España, tenemos una gran cantidad de festivales de música, prácticamente en cada rincón de la península y en las islas Baleares o Canarias. Es perfectamente comprensible que los festivales sean una opción de ocio muy atractiva en verano, ya que ofrecen una experiencia completa, divertida, fácil de organizar y relativamente económica.
La oferta de festivales ha crecido considerablemente, con decenas de eventos que tienen lugar cada fin de semana, lo que ha convertido a España en un auténtico paraíso de la música en vivo al aire libre. Si nunca te has atrevido a asistir a un festival, no te preocupes, nunca es tarde para hacerlo. Aunque es cierto que puede que tus horas de sueño se vean afectadas, te aseguramos de primera mano que quedarás encantado con la experiencia.
2SINSAL, EN PONTEVEDRA
El festival Sinsal SON Estrella Galicia, que se llevará a cabo del 21 al 23 de julio en Pontevedra, ofrece un escenario espectacular y una experiencia única que no encontrarás en ningún otro festival en España. Uno de los aspectos más llamativos de este evento es que se celebra en la isla deshabitada de San Simón, en la ría de Vigo, que alguna vez fue sede de un centro monástico y hogar de los templarios en tiempos antiguos.
El entorno histórico y natural de esta isla lo convierte en un lugar verdaderamente especial para disfrutar de la música en vivo. Un rasgo distintivo de Sinsal es que mantiene su cartel en secreto, lo que significa que los asistentes no sabrán qué artistas van a actuar hasta que lleguen a la isla.
Además de su enfoque musical, Sinsal también se enorgullece de su compromiso con la sostenibilidad. El festival se adhiere a seis líneas maestras, entre las que destacan el protagonismo de las mujeres en el staff y en el cartel, la eliminación del uso de plástico y una gastronomía que promueve el uso de productos ecológicos y locales.