Uno de los monumentos más encantadores de España, la Capilla Real de Granada es una de las joyas renacentistas más preciosas del país. La iglesia está dedicada a los Reyes Católicos, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, y custodiada por la sombra delicada de los restos de sus coronas, los de sus caballos y sus pertenencias.
La Capilla Real de Granada se encuentra dentro de los recintos de La Alhambra, una antigua fortaleza de la familia nazarí. El interior de la iglesia tiene una atmósfera única, una mezcla hermosa de tradiciones árabes, cristianas y judías. La esencia de La Alhambra vibra, ofreciendo ecos de los antiguos Reyes Católicos y de sus épocas. La iglesia alberga además una profusa decoración de mosaicos y relieve, con una variedad de estilos.
2Atractivos principales
Uno de los mayores atractivos de esta construcción histórica es el detalle de su fachada principal. Limpia y elegantemente decorada, se puede ver desde muchas partes de la ciudad. La impresionante entrada tallada en madera es sin duda una característica única de la iglesia. Suele tener la apariencia de un barco con un tejado de dos aguas a los lados de la fachada.
Una vez dentro de la iglesia, los visitantes se encontrarán en un mundo de belleza y majestuosidad mágica. El intenso, color rojo intenso de los mosaicos combinado con los relieves de oro y plata que cubren los altares de la iglesia crea un ambiente vibrante y alegre. El olor a cera de velas y los sonidos estéreos de la música de órgano inundan los pasillos de la iglesia.