Uno de los monumentos más encantadores de España, la Capilla Real de Granada es una de las joyas renacentistas más preciosas del país. La iglesia está dedicada a los Reyes Católicos, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, y custodiada por la sombra delicada de los restos de sus coronas, los de sus caballos y sus pertenencias.
La Capilla Real de Granada se encuentra dentro de los recintos de La Alhambra, una antigua fortaleza de la familia nazarí. El interior de la iglesia tiene una atmósfera única, una mezcla hermosa de tradiciones árabes, cristianas y judías. La esencia de La Alhambra vibra, ofreciendo ecos de los antiguos Reyes Católicos y de sus épocas. La iglesia alberga además una profusa decoración de mosaicos y relieve, con una variedad de estilos.
1Una Historia de Dedicación y Mimos: Reyes Católicos en la Capilla Real de Granada
Los Reyes Católicos eran reyes unidos en matrimonio, adorados por su pueblo por su década y media de gobierno. Rey y reina firmes, pusieron fin a una larga época de conflicto entre Reconquista y el Sur. Anularon el código criminal de los árabes, llevaron a cabo una reforma de la administración fiscal, reconstruyeron el país después de guerras largas y les dieron esperanza al pueblo.
Entraron con una religión cristiana fuerte que fue erigida como responsable del gobierno de la región.
Según la leyenda, la construcción de la iglesia fue ordenada como una promesa a Dios por una victoria sobre uno de sus últimos enemigos. La otra parte de la leyenda afirma que los Reyes Católicos prometieron, construir una iglesia dedicada a los Santos Apostoles, San Juan de Ávila y San Diego de Alcalá si ellos tuvieran una victoria en una batalla segura.