Tras 19 años siendo una de las reinas de las mañanas, Ana Rosa Quintana comienza una nueva etapa en su carrera. Próximamente pasará a liderar las tardes de Telecinco, ocupando el espacio que deja vacío el famoso programa del corazón ‘Sálvame’.
De la mano de la productora que dirige junto a Xelo Montesinos, Unicorn Content, iniciará este nuevo proyecto tras el verano, aunque aún no tiene fecha definida. Ana Rosa ha querido despedirse de su programa matutino mediante una rueda de prensa en la que ha respondido a las preguntas de los compañeros.
2Un balance positivo
Durante el evento, Ana Rosa Quintana ha hecho balance sobre estos 19 años al frente del programa matinal. “¿Qué no ha pasado en 19 años? Todo tipo de acontecimientos”, ha afirmado, además de recalcar que durante este tiempo la cadena le ha dado plena libertad para trabajar los contenidos ofrecidos. “Mediaset me ha dejado trabajar libremente. Nunca me han dado una sugerencia ni me han dicho ten cuidado. Si me lo hubieran dicho no sé qué hubiera pasado”, aclara.
Además, ha querido recalcar que hasta ahora “no ha habido un magacín presentado por una persona que haya durado 19 años”, y ha añadido que le hubiera gustado llegar a 20 temporadas. Por su parte, Xelo Montesinos, CEO de Unicorn Content, asegura que “hubiésemos seguido muchos años más”.
Y es que a pesar de mostrarse ilusionada con su futuro profesional, Ana Rosa reconoce que le es difícil decir adiós a la que ha sido su casa durante tantos años. “19 temporadas son toda una vida en las mañanas de Telecinco (…). Ahora saldré de ese lugar que ha sido mi casa. No quiero mirar atrás, pero tengo la sensación de dejar a mi familia, como cuando te vas de casa con 18 años. Soy consciente de que se acaba una etapa maravillosa junto a los míos, pero al tiempo estoy deseando saber qué me deparará el futuro en la nueva temporada”, afirma según El Mundo.
En este balance, la presentadora ha querido dejar claro que durante estos años “me habré equivocado, pero siempre desde la honradez”. Explica orgullosa que “cuando me sentaba cada mañana, cuando preparábamos la escaleta, mi única línea roja ha sido ser fiel al sentir de los ciudadanos, ser sincera. Hemos denunciado lo que ellos querían denunciar, hemos contado lo que les preocupaba, hemos sido críticos cuando tocaba y hemos tratado de alzar la voz para que todo el mundo oyera lo que pasaba en las calles, en las ciudades y en los pueblos de nuestro país”.
Sin ‘El programa de Ana Rosa’, las mañanas de Telecinco cambiarán de forma radical. Junto a este nuevo espacio llegarán otros programas diseñados para la mañana. Uno de ellos será la antigua tertulia política ‘La mirada crítica’, que vuelve con Ana Terradillos como conductora. Por su parte Joaquín Prat, colaborador habitual de Ana Rosa, estará al cargo del magacín ‘Vamos a ver’. Los dos están producidos por Unicorn Content.