Mediaset y Atresmedia cocinan a fuego lento una batalla a cara de perro en las franjas matinal y vespertina de Telecinco y Antena 3 a partir de septiembre. Esta situación ya ha tenido consecuencias con un baile de nombres que ha dejado a Ana Rosa Quintana sin Cruz Morcillo, Paloma García-Pelayo y Beatriz Cortázar.
Esta última ha explicado los motivos de su adiós a AR: «Me hicieron una oferta muy interesante y decidí aceptarla. He sentido pena, porque quiero mucho a Ana Rosa, y he dejado a muy buenos compañeros y amigos en Mediaset. Han sido muchos años allí y solamente puedo decir cosas buenas. Me lo pensé mucho antes de tomarla, pero creo que hice lo que me convenía. La oferta era muy interesante y aterrizo con ganas y mucha ilusión».
Por contra, Mediaset se ha vengado de su rival, que según Ana Rosa Quintana le ha tanteado a una veintena de colaboradores. Y lo ha hecho fichando al jefe de investigación de La Sexta, Manuel Marlasca, que presumiblemente llevará el peso de los sucesos en el nuevo ‘TardeAR’.
Marlasca recuperará foco en Mediaset después de haberlo perdido en Atresmedia, que en el último año incorporó a Carlos Quílez para ‘Y ahora Sonsoles’ y acaba de fichar a Cruz Morcillo, presumiblemente para ‘Espejo público’.
ANA ROSA SE DESPIDE DE ARÚS
Ana Rosa Quintana salta a las tardes tras hacer mínimo de audiencia en las mañanas con ‘El programa de Ana Rosa’, que perdió el liderazgo en su franja de la tertulia política frente al ciclón ‘Aruser@s’ de La Sexta.
La comunicadora justificó el desgaste: «Creo que la televisión en abierto va perdiendo espectadores, pero espérate que no recuperemos, porque también la gente está con las plataformas y también hay mucha gente que está volviendo a la televisión convencional. A ver, nosotros al final lo importante es quién lidera, es que es así en la televisión, o sea, da igual y hemos liderado con la misma diferencia que antes. Lo que pasa es que los consumos van cambiando».
Y aseguró que no se sentía derrotada por Arús: «‘Aruser@s’ es otro tipo de programa. Primero, que es un programa de dos horas. El nuestro dura cuatro horas y media, y es un programa que no es un magacín de actualidad. Es otra cosa. No competimos en la misma liga. Te digo una cosa. Nosotros desde el principio tuvimos el valor de hacer un programa que va desde las 09:00 horas hasta las 13:30 horas».
«No partimos, no ponemos careta, no hacemos nada de eso, eh… Que siempre es más complicado, porque es más fácil poner una careta y decir: ‘Bueno, ahora cojo esta parte que es la que mejor funciona…’. Yo compito con la gente que compite mi horario… ¡Y con Ferreras en mi tiempo de coincidencia! Porque son de la misma familia», añadió en El Plural.
Arús, visiblemente molesto porque AR dijera que no son un espacio informativo, ha contestado desde La Vanguardia: «No, claro. Somos el NODO, o un documental de La 2 (risas). Somos el programa que mayor número de noticias de actualidad ofrece con muchísima diferencia cada mañana. Y sin haber tenido que rectificar nunca una información. Es más: hemos obligado a los magazines clásicos a ponerse las pilas y romper las escaletas cerradas que preparaban un día antes, en función de los temas que les habían dado audiencia previamente».
Cree el nuevo rey de las mañanas que «la liga es la misma. Todos jugamos en la misma competición, solo que nosotros lo hacemos con un presupuesto muy inferior, y con menos medios. Nuestros competidores tienen unos recursos infinitamente mayores. Sin ir más lejos, todos los servicios informativos a su disposición».