Las nuevas tecnologías no dejan de sorprendernos. Uno de los últimos avances en este sentido son las gafas inteligentes para motoristas lanzadas por la famosa marca BMW, que nos permiten acceder a determinada información sin necesidad de despegar la vista de la carretera.
Bajo el nombre de BMW Motorrad ConnectedRide Smartglasses, estas gafas se conectan al teléfono móvil del piloto gracias a Bluetooth y a una aplicación especial. Están diseñadas para lograr una mayor protección y seguridad en la carretera.
3Un hito más para BMW
La marca alemana BMW destaca por ser pionera en las tecnologías más punteras. Estas gafas inteligentes son una buena muestra de ello, pero no debemos olvidar otros hitos que han elevado a esta empresa a lo más alto en el sector del automóvil.
Uno de los ejemplos más gráficos es la impresionante tecnología que lanzó en enero de 2022, por la cual uno de sus vehículos podía cambiar de color fácilmente. Por entonces, hizo uso de los reflectores del CES 2022 para modificar el color de su BMW iX M60, su primer SUV eléctrico de la serie M de la compañía.
Gracias a ello, el vehículo podía cambiar de color con tan sólo pulsar un botón, pasando rápidamente de blanco a negro y viceversa, incluyendo los tonos degradados. Se trata de un proyecto de incluir la tinta electrónica en los vehículos gracias a la creación de láminas E-Ink, integradas en la carrocería del coche.
Cada una de estas láminas contenía millones de microcápsulas con pigmentos blancos cargados negativamente y pigmentos negros cargados positivamente. Al ser estimuladas eléctricamente, cambian de color dependiendo de la configuración elegida.
Esta novedosa tecnología dio mucho que hablar en aquel momento y aportó un enorme prestigio a la marca, siempre al tanto de los más sofisticados sistemas electrónicos. Sin duda, también darán que hablar estas gafas inteligentes, pues las BMW Motorrad ConnectedRide Smartglasses ya se están convirtiendo en una auténtica revolución en el sector automovilístico. Además, abogan por la seguridad en carretera, algo que siempre hay que posicionar por encima de cualquier otro factor.