domingo, 24 noviembre 2024

¡El futuro ya llegó! BMW lanza unas gafas para motoristas con información en tiempo real

Las nuevas tecnologías no dejan de sorprendernos. Uno de los últimos avances en este sentido son las gafas inteligentes para motoristas lanzadas por la famosa marca BMW, que nos permiten acceder a determinada información sin necesidad de despegar la vista de la carretera.

Bajo el nombre de BMW Motorrad ConnectedRide Smartglasses, estas gafas se conectan al teléfono móvil del piloto gracias a Bluetooth y a una aplicación especial. Están diseñadas para lograr una mayor protección y seguridad en la carretera.

2
Tecnología con realidad aumentada

Como decíamos, con las BMW Motorrad ConnectedRide Smartglasses el piloto podrá acceder a información como son la velocidad en marcha, el límite de velocidad, la marcha engranada y la navegación (calles, intersecciones y otras indicaciones concretas) a tiempo real.

Esto es gracias a su sistema de realidad aumentada, podrá ver estos datos reflejados en los cristales de las gafas. Una proyección que no interfiere con la correcta visión de la carretera; es más, el usuario puede elegir el punto visual exacto donde prefiere ver esta información. Aunque por defecto, los datos que se visualizan en la parte superior izquierda del cristal derecho son la velocidad y el límite de la vía, marcha insertada y datos GPS de navegación. Además es posible deshabilitar la información cuando queramos.

Estas gafas inteligentes se alimentan con una batería de iones de litio que proporciona hasta 10 horas de funcionamiento, aunque esto depende de cuánta información se elija ver. Se recarga a través de un puerto USB, algo que puede hacerse desde la propia moto en un tiempo aproximado de dos horas.

Asimismo, estas gafas incluyen dos juegos de cristales certificados para filtrar las radiaciones UVA/UVB. El primero es transparente en un 85% y está pensado para usarse en cascos con pantallas solares integradas. Cuentan con un sensor de luz para adaptar automáticamente la claridad y evitar deslumbramientos. El segundo juego tiene cristales tintados, por lo que también funcionan como unas auténticas gafas de sol.

En cuanto al diseño, las BMW Motorrad ConnectedRide Smartglasses sólo están disponibles en color gris, únicamente disponen de un modelo por el momento. sin embargo, disponen de dos tamaños: M, para para una distancia pupilar de 53 a 67 milímetros, y L para una distancia de 59 a 73 milímetros.

El precio de venta recomendado por fabricante de estas gafas inteligentes es de 690 euros. El pack incluye también una funda y un cable de carga USB.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -