Las nuevas tecnologías no dejan de sorprendernos. Uno de los últimos avances en este sentido son las gafas inteligentes para motoristas lanzadas por la famosa marca BMW, que nos permiten acceder a determinada información sin necesidad de despegar la vista de la carretera.
Bajo el nombre de BMW Motorrad ConnectedRide Smartglasses, estas gafas se conectan al teléfono móvil del piloto gracias a Bluetooth y a una aplicación especial. Están diseñadas para lograr una mayor protección y seguridad en la carretera.
1Las gafas inteligentes para motoristas de BMW
Las nuevas tecnologías avanzan a tal paso que a veces pueden llegar a causar algo de vértigo. Pero hay que reconocer que en muchas ocasiones nos ayudan a hacer nuestra vida más cómoda, e incluso, a salvaguardar nuestra seguridad.
Es el caso de estas novedosas gafas inteligentes especialmente diseñadas para motoristas que BMW ha lanzado recientemente. Gracias a un sofisticado sistema que permite conectarlas a través del teléfono móvil, los conductores pueden lanzarse a la carretera con una mayor protección. Para ello sólo es necesario usar el Bluetooth y descargar la aplicación oficial de BMW.
Su nombre oficial es el de BMW Motorrad ConnectedRide Smartglasses, y según la propia marca, permiten al piloto acceder a la misma información que podemos ver en las pantallas de los coches desde hace años. Algunos de estos datos son fundamentales para un buen uso de estos vehículos, como la velocidad, la marcha utilizada en cada momento o la orientación de la ruta en cuestión.
Pueden definirse como una tecnología ‘head up display’ conectada al smartphone e instalada en estas gafas de sol; es decir, una pequeña pantalla transparente donde el piloto puede ver todos estos datos sin perder campo de visión.
Hasta ahora hemos podido ver este sistema integrado en cascos para motoristas, pero en esta ocasión esta serie de herramientas saltan a las gafas. Desde hace años se usa esta técnica en automóviles de alta gama, de manera que se proyectan determinados datos en el parabrisas del vehículo. Ahora esta tecnología también llega a los motoristas.
Otro beneficio de este complemento es que permite realizar los ajustes de su interfaz antes o durante la ruta mediante el multiroller del puño izquierdo, integrado en todas las motos de BMW. Asimismo, estas gafas se pueden ajustar para los pilotos que usen gafas correctoras gracias al adaptador RX que llevan integrado (admite hasta 4,5 dioptrías).
También se adaptan a las características físicas del motorista, pues ofrecen posibilidades de adaptación a los distintos tipos de cascos y formas del rostro. Las encontramos en dos tallas: M y L, e incluyen diferentes almohadillas y separadores.