La ensalada Caprese resulta perfecta para estos meses, en los que el calor no da tregua. Ahora más que nunca apetecen recetas fresquitas, saludables y fáciles de preparar, y para ello nada como la ayuda de Karlos Arguiñano. El chef vasco nos ha sorprendido con sus habas con jamón, un exquisito salpicón de marisco o sus arepas venezolanas, y ahora quiere darte el secreto de preparación de este plato italiano.
Porque la ensalada Caprese es tan práctica como sencilla: tan solo necesitas tomates, mozzarella y albahaca, tres ingredientes que con un poco de aderezo dan lugar a la receta más apetitosa del verano. ¿Quieres saber lo fácil que es prepararla?
7EMPLATA LA ENSALADA CAPRESE
¡Ya está todo listo! Ahora tan solo debes emplatar usando una fuente grande. Coloca intercaladas las rodajas de tomate y mozzarella, que luego has de cubrir con la salsa. No tiene que estar empapada, pero si lo bastante extendida para cubrir toda la ensalada Caprese. Y si quieres que quede más vistosa, puedes decorarla con vinagre balsámico de Módena. El toque final lo ponen las hojas de albahaca, repartidas por encima.