La ensalada Caprese resulta perfecta para estos meses, en los que el calor no da tregua. Ahora más que nunca apetecen recetas fresquitas, saludables y fáciles de preparar, y para ello nada como la ayuda de Karlos Arguiñano. El chef vasco nos ha sorprendido con sus habas con jamón, un exquisito salpicón de marisco o sus arepas venezolanas, y ahora quiere darte el secreto de preparación de este plato italiano.
Porque la ensalada Caprese es tan práctica como sencilla: tan solo necesitas tomates, mozzarella y albahaca, tres ingredientes que con un poco de aderezo dan lugar a la receta más apetitosa del verano. ¿Quieres saber lo fácil que es prepararla?
6ELABORA EL ADEREZO
En un tazón pequeño vas a echar el aceite de oliva virgen extra, albahaca picada fresca, una pizca de sal y unas gotas de vinagre. La albahaca aportará un aroma y sabor fresco, mientras que el aceite de oliva y el vinagre realzarán los sabores de los ingredientes. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una salsa homogénea y bien integrada. Será el aliño perfecto para tu ensalada Caprese.