La ensalada Caprese resulta perfecta para estos meses, en los que el calor no da tregua. Ahora más que nunca apetecen recetas fresquitas, saludables y fáciles de preparar, y para ello nada como la ayuda de Karlos Arguiñano. El chef vasco nos ha sorprendido con sus habas con jamón, un exquisito salpicón de marisco o sus arepas venezolanas, y ahora quiere darte el secreto de preparación de este plato italiano.
Porque la ensalada Caprese es tan práctica como sencilla: tan solo necesitas tomates, mozzarella y albahaca, tres ingredientes que con un poco de aderezo dan lugar a la receta más apetitosa del verano. ¿Quieres saber lo fácil que es prepararla?
5TROCEA EL TOMATE Y LA MOZZARELLA
A continuación coge los tomates has lavado antes y córtalos en rodajas gruesas y uniformes, después es el turno de la mozzarella, que has de trocear en rebanadas del mismo grosor que las de los tomates. Tal y como insiste Arguiñano, este proceso es crucial para mantener la armonía en la presentación de la ensalada Caprese y asegurar que cada porción tenga una combinación equilibrada de sabores.