La Dirección General de Tráfico (DGT) es el organismo encargado de regular y controlar el tráfico en las carreteras de España. Además de establecer las normas de circulación, también se encarga de velar por la seguridad vial y concienciar a los conductores sobre la importancia de respetar las normas.
En este sentido, la DGT destaca que una de las dudas más comunes que surgen entre los conductores es si se puede conducir en chanclas o sin camiseta, y qué dice la DGT al respecto. A continuación, analizaremos las recomendaciones y normas que establece la DGT sobre este tema.
1Lo que establece el reglamento de la DGT
En concreto, el Reglamento General de Circulación de la DGT no prohíbe de forma explícita conducir en chanclas, pero algunos de sus artículos podrían suponer motivo de sanción si se llevan puestas. Por ejemplo, el artículo 17 establece que el conductor debe estar en todo momento en condiciones de controlar el vehículo, por lo que, si las chanclas dificultan la conducción o impiden el uso correcto de los pedales, podría ser motivo de sanción.