jueves, 12 diciembre 2024

Siguen bajando las temperaturas esta semana

Tenemos buenas noticias para aquellos que odian el calor veraniego. Tras una leve bajada de temperaturas estos últimos días, continuarán descendiendo el resto de la semana, dándonos un respiro especialmente en el interior nordeste y en el área mediterránea, salvo en Canarias y extremo occidental.

Sin embargo, la AEMET también advierte sobre la aparición de precipitaciones y fenómenos costeros en algunas provincias de la península, así como en Mallorca y Menorca. Chubascos, tormentas y fuertes vientos pondrán en alerta amarilla algunas zonas del país.

3
Despediremos julio con calor

ola de calor

Esta bajada de temperaturas será, como hemos dicho, muy breve. La última semana de julio es, por norma general, una de las etapas más sofocantes del año, y esta vez no será diferente, a pesar de este pequeño descanso que estamos disfrutando al principio de la semana.

Según recogen medios como La Vanguardia, el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha asegurado que tras esta caída “volverá a apretar el calor”. Además, aclara que las precipitaciones serán muy escasas, excepto en el Cantábrico y en norte y este peninsular.

A partir del miércoles 26 de julio tendrá lugar una subida generalizada de las temperaturas en todo el país, salvo en el sureste peninsular. Esta subida será progresiva; se prevén unos 34ºC en los valles del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir, llegando localmente los 36 grados. También ascenderán en la mitad norte, centro y este peninsulares, especialmente en Navarra y alto Ebro. Por las noches las mínimas oscilarán entre los 20ºC y los 25ºC.

Lo peor vendrá a partir del viernes 28 de julio, pues la AEMET advierte de que el calor irá a más, siendo especialmente intenso en la mitad sur peninsular, con registros superiores a los 40ºC.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -