La Campaña de la Renta 2022 finalizó el pasado 30 de junio. Una vez que has realizado tu declaración, llega el momento de pagar si corresponde o bien esperar una devolución en caso de obtener un saldo a tu favor después de los cálculos.
La Agencia Tributaria comienza a ingresar las devoluciones tan solo 48 horas después de dar inicio a la campaña, pero generalmente efectúa los pagos en un plazo de 30 días desde el momento en que se consignó el borrador. Por tanto, si presentaste tu declaración en los primeros días, es más probable que Hacienda ingrese el dinero a tu favor en tu cuenta más rápidamente. Además, si presentaste la declaración vía internet, el proceso de devolución aún será mucho más ágil.
8CÓMO COMPROBAR EL ESTADO DE MI DECLARACIÓN
Puedes averiguar fácilmente el estado de la revisión de tu declaración de IRPF consultando la fase en la que se encuentra. Para ello, simplemente ingresa a la oficina virtual de la Agencia Tributaria y busca el apartado «Consulta devolución». Tendrás varias opciones para acceder: con DNIe o certificado electrónico, con Cl@ve PIN o, si no dispones de ninguna de estas opciones, puedes utilizar un número de referencia que obtendrás en la misma página web al momento de consultar.