La Campaña de la Renta 2022 finalizó el pasado 30 de junio. Una vez que has realizado tu declaración, llega el momento de pagar si corresponde o bien esperar una devolución en caso de obtener un saldo a tu favor después de los cálculos.
La Agencia Tributaria comienza a ingresar las devoluciones tan solo 48 horas después de dar inicio a la campaña, pero generalmente efectúa los pagos en un plazo de 30 días desde el momento en que se consignó el borrador. Por tanto, si presentaste tu declaración en los primeros días, es más probable que Hacienda ingrese el dinero a tu favor en tu cuenta más rápidamente. Además, si presentaste la declaración vía internet, el proceso de devolución aún será mucho más ágil.
10PRUEBA CON LA FUNCIÓN DE VERIFICAR
Si la espera se prolonga y deseas agilizar la devolución, puedes acceder al sistema «Verifica», diseñado para la revisión y autocorrección de declaraciones ya presentadas. Solo es posible acceder a este sistema con identificación electrónica o mediante el sistema Cl@ve. Una vez dentro, obtendrás información detallada sobre cualquier incidencia que esté retrasando la devolución y podrás tomar medidas para resolverla.