Ana Obregón no deja de ser tendencia en moda. Luciendo varios looks de lo más veraniegos, ha sido una prenda en concreto el que más ha llamado la atención en redes: un vestido azul celeste de diseño plisado que ya se está agotando. Elegante, cómodo y muy favorecedor, se trata de un vestido de largo midi con toques griegos que destaca por su alegre color y la ligereza de su tela.
Si estás buscando el vestido perfecto para disfrutar durante tus días de vacaciones, Ana Obregón lo ha encontrado por ti: es de la nueva temporada de Mango y puedes adquirirlo por menos de 40€.
3Razones para elegir un vestido plisado para tus eventos veraniegos
Más allá de las faldas de tablas, los vestidos plisados han llegado pisando fuerte como la gran tendencia de esta temporada primavera/verano. Además de conseguir el perfecto look de invitada, el diseño plisado sigue siendo el más favorecedor para todo tipo de siluetas.
Esto es debido a que, al contar con plisados (pliegues cosidos al tejido) consiguen un efecto similar al de las rayas verticales, alargando y afinando ópticamente la silueta. Cuanto más finos sean estos pliegues, mayor será el efecto estilizador. Además, el plisado consigue que la tela no se ajuste excesivamente al cuerpo, evitando así marcar zonas no deseadas.
La versatilidad es otra de las grandes virtudes de esta prenda, ya que es tan ideal como look de invitada o de noche, como para outfits más informales (especialmente si se trata de diseños cortos o sin mangas).
En cuanto a su combinación, los vestidos de estilo plisado no requieren de muchos accesorios para destacar. Gracias a sus pliegues podemos dejar de lado todo tipo de cinturones, pues el mismo corte de la prenda marca perfectamente la cintura.
Por último, con respecto a los zapatos, los tonos neutros suelen ser los más favorecedores. A la hora de elegir un zapato para este tipo de vestidos es muy aconsejable tener en cuenta nuestra altura. Si tenemos una estatura alta o media, podemos combinar fácilmente el conjunto con cualquier tipo de calzado, incluso con deportivas. Si somos de una estatura más baja y nos gustaría alargar nuestra silueta, conseguiremos un mejor resultado con sandalias de tacón o cuñas.