lunes, 21 abril 2025

Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, Ciudad Real: conoce el santuario de la vida silvestre en La Mancha

El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel es uno de los encantos naturales más preciados en el corazón de La Mancha. Esta preciosa reserva de la biodiversidad se encuentra en la provincia de Ciudad Real, a unos 75 km de la capital. Esta inolvidable área natural, se ha convertido en un santuario para la vida silvestre que ofrece un recorrido turístico inolvidable.

Publicidad

Una vez allí, los visitantes pueden disfrutar de una experiencia única y echar un vistazo a una parte sorprendente de la vida más antigua de la región. El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel es uno de los mejores lugares para disfrutar de la fauna y la flora de la región y convertirse en uno con la naturaleza. Esta excepcional zona de protección y conservación ofrece, numerosas rutas turísticas por el parque, algunos ríos para bucear, valles y algunas zonas húmedas.

7
Cómo llegar al Parque

El parque está muy bien comunicado, ya que se encuentra a solo 75 km de la capital. Existe la posibilidad de llegar a él por carretera, ya sea en coche o en autobús, o bien en tren. La AVE también ofrece un servicio muy bueno que conectará la estación de Ciudad Real con las Tablas de Daimiel.

Hay robles recorridos guiados especialmente para los visitantes, que pueden optar por caminatas guiadas o autoguiadas. Estas excursiones grupales les ofrecerán la oportunidad de conocer el parque con un guía local. También hay una variedad de excursiones en kayak y segways, a las mismas que serán fácil acceder desde la estación de tren.


Publicidad