El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel es uno de los encantos naturales más preciados en el corazón de La Mancha. Esta preciosa reserva de la biodiversidad se encuentra en la provincia de Ciudad Real, a unos 75 km de la capital. Esta inolvidable área natural, se ha convertido en un santuario para la vida silvestre que ofrece un recorrido turístico inolvidable.
Una vez allí, los visitantes pueden disfrutar de una experiencia única y echar un vistazo a una parte sorprendente de la vida más antigua de la región. El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel es uno de los mejores lugares para disfrutar de la fauna y la flora de la región y convertirse en uno con la naturaleza. Esta excepcional zona de protección y conservación ofrece, numerosas rutas turísticas por el parque, algunos ríos para bucear, valles y algunas zonas húmedas.
3Los senderos turísticos del Parque

Caminar por los senderos de esta región es como remontarse al pasado e imaginar cómo solía ser La Mancha. Las Tablas de Daimiel, tienen muchos senderos autoguiados que han sido perfectamente diseñados para que los visitantes puedan disfrutar de la naturaleza al máximo. Algunos de estos senderos conducen al escarpado Castillo de Sifón.
También hay otros dos senderos más, ideal para aquellos que deseen conocer los bosques cercanos. Esta área ofrece senderos de tres kilómetros, conocidos como el Sendero del Dragón. El sendero se complica más adelante, dando a los visitantes una experiencia de aventura única.