‘La Promesa’ se ha convertido en una de las grandes propuestas de este año para TVE. Con una audiencia superior al 12% de share, acumula cada tarde más de un millón de espectadores, a los que ha conquistado con sus tramas plagadas de misterios y secretos.
En esta ficción española la gran mayoría de personajes tienen algo que esconder. Desde aquellos más protagónicos hasta otros más secundarios, como Simona y Candela, las cocineras del palacio, que esta semana se enfrentan a algunas situaciones complicadas.
3¿Dónde y cuándo ver ‘La Promesa’?
Como decíamos, la cadena pública emite esta serie de lunes a viernes a las 16:30 h, con una media de un capítulo diario. Sin embargo, el éxito de esta ficción ha sido tan enorme que RTVE ha decidido ampliar las posibilidades de visionado.
Desde hace algunas semanas, ‘La Promesa’ cuenta con un canal propio en RTVE Play. La plataforma ha decidido lanzar este proyecto, que consiste en un canal 24 horas especialmente diseñado para los espectadores de la serie. Disponible desde las 00:00 horas del 10 de julio, se puede encontrar fácilmente en el catálogo de RTVE Play, al que podemos acceder de forma gratuita, únicamente con conexión a Internet.
En ‘RTVE La Promesa’ se puede volver a disfrutar de los episodios que emite TVE pero en un horario mucho más amplio, además de otros contenidos exclusivos relacionados con la creación de esta ficción tan exitosa.
Por ejemplo, incluye resúmenes de los mejores momentos, entrevistas exclusivas y un videopodcast llamado ‘Si el servicio hablara’, donde se desvela a los espectadores los secretos mejor guardados de la serie. Este videpodcast consta de 11 programas donde descubriremos detalles del rodaje y de los guiones.
‘La Promesa’ está ambientada en la Córdoba de los primeros años del siglo XIX, concretamente en el año 1913, una época convulsa repleta de conflictos en el país. Sin embargo, existe un lugar donde parece reinar la paz; el Palacio La Promesa, en el valle de Los Pedroches, propiedad de los Marqueses de Luján.
Es allí donde se celebra la boda de Tomás (Jordi Coll), el heredero. Al finalizar el convite, un aeroplano pilotado por Manuel (Arturo Sancho), hijo de los marqueses, se estrella, pero en mitad de las llamas una joven llamada Jana (Ana Garcés) consigue salvarlo.
Como agradecimiento, el marqués le ofrece una recompensa económica, pero Jana, quien ha llegado a la zona buscando justicia, prefiere quedarse a trabajar en el palacio. Su objetivo es identificar al culpable del asesinato de su madre hace 15 años y encontrar a su hermano, secuestrado cuando acababa de nacer. Todo ello está relacionado de alguna forma con los Marqueses de Luján.