Hace poco tuvimos la mala noticia del fallecimiento del gran artista Francisco Ibáñez, el famoso creador de Mortadelo y Filemón. El dibujante e historietista falleció en su casa en Barcelona a los 87 años, después de toda una vida dedicada a su profesión, haciendo reír a millones de personas.
Para homenajearlo, vamos a repasar toda su trayectoria y a contar todos sus personajes. Además de los más conocidos como Mortadelo o Rompetechos, también hablaremos de otros que no trascendieron tanto, pero que podrían ser personajes de culto si se conocieran más por sus llamativas características.
[nextpage title= «1»]
7Pepsiman, Tete Cohete o Chicha, Tato y Clodoveo, los más desconocidos de Francisco Ibáñez
Si te gustan los videojuegos clásicos, seguramente conozcas Pepsiman, donde manejas a un extraño superhéroe de Pepsi que recoge latas por la calle. Lo que pocos saben es que Francisco Ibáñez creó a su propio Pepsiman en el 66 en la historieta “Pepsi-Cola presenta a Pepsiman”, donde un niño se convertía en superhéroe al gritar “¡Pepsi-Cola!”, algo así como ocurre con Shazam.
Además de ese personaje, el dibujante creó otros que no son tan famosos, como Chicha, Tato y Clodoveo, de profesión sin empleo, Tete Cohete, Policarpo o 7, Rebolling Street (creado por los problemas de Francisco Ibáñez con la editorial por 13, Rue del Percebe). Estos personajes no son tan conocidos, aunque sí que tuvieron su propia tirada cómica durante algunos años.