Hace poco tuvimos la mala noticia del fallecimiento del gran artista Francisco Ibáñez, el famoso creador de Mortadelo y Filemón. El dibujante e historietista falleció en su casa en Barcelona a los 87 años, después de toda una vida dedicada a su profesión, haciendo reír a millones de personas.
Para homenajearlo, vamos a repasar toda su trayectoria y a contar todos sus personajes. Además de los más conocidos como Mortadelo o Rompetechos, también hablaremos de otros que no trascendieron tanto, pero que podrían ser personajes de culto si se conocieran más por sus llamativas características.
[nextpage title= «1»]
5Rompetechos y Pepe Gotera y Otilio, grandes historietas de Francisco Ibáñez
Además de las ya mencionadas, Ibáñez destaca por otros trabajos. Aquí incluimos El botones sacarino, que cuenta la historia de un botones inspirado en Spirou y Gaston Lagaffe. Otra historieta de gran éxito es Rompetechos, que habla de un hombre que no ve nada, aunque él cree que sí, produciéndose situaciones cómicas. Es tal su popularidad que apareció en otras historietas.
Por último, está Pepe Gotera y Otilio, otra serie de historietas que habla de una pareja de obreros un poco chapuceros. Es similar a Mortadelo y Filemón, pero en versión albañiles, ya que tiene un jefe y a un subalterno un poco patosos. De nuevo, tuvo mucha popularidad e inspiró la serie de Manos a la obra.
[nextpage title= «6»]